1. ¿Qué son los mockups?

2. Ventajas de usar mockups en el Social Media

3. Las 5 mejores páginas para descargar tus mockups de Social Media

 

 

¿Qué son los mockups?

Los mockups son plantillas o maquetas a tamaño real o escala que nos permiten ver de forma fiel y realista el aspecto final de un proyecto sin necesidad de materializarlo. Normalmente estos prototipos son usados por diseñadores en demostraciones a clientes, para evaluar el acabado final de un diseño e incluso en porfolios y proyectos personales.

Esto es así ya que el aspecto que nos dan estos fotomontajes transmite una sensación de profesionalidad bastante mayor de la que podríamos conseguir por nosotros mismos si no somos unos auténticos expertos en el manejo de photoshop.

Existen muchos tipos de mockups: toda clase de dispositivos informáticos, móviles y tabletas de cualquier marca o modelo, prendas de ropa, tarjetas de visita, mobiliario urbano o cualquier elemento que sirva para construir una identidad corporativa.

Ejemplo de mockup para dispositivos Apple

Ejemplo de mockup para dispositivos Apple

A nosotros, como profesionales del social media, nos pueden resultar de gran utilidad aquellos mockups que reproducen el formato de las diferentes redes sociales, ya que podremos observar el aspecto de nuestras publicaciones sin necesidad de realizarlas. Así evitaremos subir algo que pensábamos que iba a quedar mejor o colgar publicaciones “de prueba” por error.

 

 

Ventajas de usar mockups en el Social Media

En nuestro desempeño como community managers, el uso de mockups nos va resultar de gran utilidad por las siguientes razones:

  • Ahorro de tiempo:

Una vez tengamos realizada la creatividad para un anuncio en facebook, un perfil de twitter o un post en instagram, en apenas unos minutos podremos saber el aspecto real de nuestra publicación y ver si su apariencia coincide con lo que teníamos en mente.

Además estas maquetas nos proporcionan las medidas reales  e incluso el número de caracteres máximo para que ajustemos nuestras publicaciones, con lo cual nos evitamos andar escalando imágenes o recortando texto desde las propias aplicaciones.

  • Acabado profesional:

Con tener unas mínimas nociones de photoshop (y a veces ni eso) obtendremos unos resultados visuales de gran calidad que harán que el aspecto de nuestras presentaciones a clientes o superiores mejoren sustancialmente.

  • Posibilidad de realizar cambios:

Con el uso de mockups tendremos la posibilidad de realizar todas las probaturas y cambios que deseemos hasta alcanzar el resultado final deseado sin tener la necesidad de subir nuestras publicaciones.

  • Dar valor añadido a nuestro trabajo:

En el mundo del marketing pasa lo mismo que en el de los buffets libres: preferimos aquello que nos entra mejor por los ojos. Usando mockups conseguiremos una apariencia mucho más atractiva de nuestras presentaciones. Además nos sirven para mostrar el tono real que queremos transmitir en nuestras publicaciones, y una simple imagen pasará a convertirse en la representación exacta de nuestro trabajo.

 

Las 5 mejores páginas para descargar tus mockups de Social Media

 

1. https://www.freecreatives.com/mockups/social-media-website-mockups.html

Mockup para portada de la página de Facebook

Mockup para portada de la página de Facebook

En esta página te puedes descargar maquetas muy bien realizadas en formato .psd para perfiles de Twitter y Facebook. Resulta interesante también porque contiene un mockup muy completo para Google+, red social de la que suele ser bastante difícil encontrar material gráfico.

2. http://adparlor.com/ad-mockups/

Interfaz del generador de posts de AdParlor.com

Interfaz del generador de posts de AdParlor.com

Con esta página ni siquiera es necesario saber utilizar un editor de imágenes. Es un magnífico generador de mockups de social media que te permite realizar publicaciones totalmente personalizadas. Incluye un gran número de campos a rellenar (¡hasta las distintas reacciones de los post de Facebook!) para que las simulaciones de tus posts sean simplemente perfectas.

Disponible para Facebook, twitter, Instagram y Pinterest.

3. http://freedesignresources.net/social-media-free-mockup/

Mockup perfil Youtube

Mockup perfil Youtube

Aquí encontraremos mockups básicos en un sobrio estilo flat design para nuestros perfiles de facebook, twitter y youtube. Están bien para dar un punto diferente a las presentaciones de nuestras campañas.

4. https://downloadpsd.cc/mockups/social-media-mockup-kit-free-psd

Todos nuestros mockups en un solo .psd

Todos nuestros mockups en un solo .psd

Este es un kit que contiene maquetas para facebook, twitter, Google + e Instagram. Muy útil para cuando queremos mostrar una visión general de una campaña que se desarrolle en estas redes sociales sin tener necesidad de profundizar en ellas.

5. http://www.autreplanete.com/ap-social-media-image-maker/

Mockup Redes Sociales

¿De qué red social dices que necesitas una maqueta?

Este generador de imágenes para social media destaca por su sencillez de uso y por el extenso número de redes sociales que contiene para hacer nuestros prototipos, como Vimeo, Skype o Tumblr. El diseño no es muy atractivo, pero su intuitivo manejo y la gran cantidad de redes sociales que tiene nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión.

Y a ti… ¿Te son de utilidad los mockups como community manager? ¿Qué haces para mejorar tus presentaciones y que tengan un aspecto perfecto?

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Los 5 mejores recursos para obtener mockups de Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s